Novedades

Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales

que respalden operaciones de exportación de servicios


Le informamos que en el Boletín Oficial del día 23/10/2014 se ha publicado la Resolución General N° 3.689.

La mencionada norma establece que los sujetos que realicen prestaciones de servicios en el país cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior —exportación de servicios—, deberán emitir comprobantes electrónicos originales, a los fines de respaldar las operaciones con los prestatarios de tales servicios.

 

Comprobantes alcanzados


Facturas de exportación clase “E”.
Notas de crédito y notas de débito clase “E”.

Los sujetos alcanzados deberán comunicar a esta Administración Federal el período mensual a partir del cual comenzarán a emitir los comprobantes electrónicos originales respaldatorios de las exportaciones de servicios.

La comunicación se realizará mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio “web” de este Organismo, utilizando el servicio “Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)”, opción “Empadronamiento/Adhesión”, seleccionando “Factura Electrónica-Exportación de Servicios”.


Emisión de comprobantes electrónicos originales

Los sujetos obligados deberán solicitar a esta Administración Federal la autorización de emisión pertinente vía “Internet” a través del sitio “web” institucional.

Dicha solicitud podrá efectuarse mediante alguna de las siguientes opciones:


El intercambio de información del servicio “web”, cuyas especificaciones técnicas se encuentran publicadas en el sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar), bajo las siguientes denominaciones:
RG 2758 Diseño de Registro XML V.1
RG 2758 Manual para el Desarrollador V.1
El servicio “Comprobantes en línea”
El servicio “Facturador Plus”

La norma mencionada se encuentra disponible para su consulta en la Biblioteca Electrónica (http://biblioteca.afip.gob.ar


Vigencia y aplicación


Quienes hayan ejercido las opciones “RG 2758 Diseño de Registro XML V.1”, “RG 2758 Manual para el Desarrollador V.1” o “Facturador Plus”, para las exportaciones de servicios que se documenten desde el día 01/02/2015.
Quienes hayan ejercido la opción “Comprobantes en línea”, para las exportaciones de servicios que se documenten desde el día 01/01/2015.

Links de Interes

Usuarios Conectados

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea